MUSIJAVI´S
Docente Javier Carvajal "la música es vida"

BIENVENID@S

INTRODUCCION

Estas a punto de entrar al fabuloso mundo de la música

TEMA

PROYECTO DE INTEGRACIÓN
TÍTULO EL FOLKLORE COREOGRAFICO EN LOS BAILES COLOMBIANOS
DESCRIPCIÓN GENERAL (hacer énfasis en el producto final y en cómo lo van a hacer) Es importante para enriquecer la cultura del estudiante, reconocer los principales aspectos del folclor en los bailes colombianos. El estudiante a través de este proyecto descubrirá cuales son los bailes más importantes de cada región, como es su coreografía, los pasos característicos; así como también el vestuario utilizado y el compositor del tema. Conocerá los instrumentos musicales y su respectiva clasificación identificándolos  visual y auditivamente en la pagina recomendad por el docente (las paginas web sugeridas aparecerán en color azul)  y el impacto que han tenido en la historia de nuestro país, interactuando con las hermosas melodías y los estados de ánimo plasmados en ellas por quienes las escribieron. Con la investigación que realice hará un análisis de la importancia de nuestro folclor (en power point), insertará imágenes relacionadas con el baile característico y el por qué debemos preservarlo.  
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Una vez  el estudiante termine este proyecto estará en capacidad de:  AREA DE MUSICA

Reconocer la música en el folclor colombiano como elemento expresivo e indispensable para nuestra cultura.

Diferenciar los rasgos más característicos de cada región.

Fomentar el sentido crítico frente a los géneros que nos llegan del exterior

Estimular al grupo de estudiantes en el desarrollo de habilidades cognitivas y de sensibilización hacia la música.

Aprender a valorar a los más destacados exponentes del arte musical folclórico en nuestro país.

Tendrá una mejor coordinación corporal y manejo del espacio en grupo

 

 

AREA SISTEMAS

 Aprender a utilizar de manera consciente y efectiva el navegador de internet

Realizar cuadro comparativo (insertar tabla – Word)

Manejo de power point (presentación de diapositivas)

Utilizar el motor de búsqueda google

 

ESTÁNDARES Grados: GRADO DECIMO
Indicadores:  
REQUERIMIENTOS (conocimientos previos, requisitos que posibilitan el proyecto)
  • Utilizar el procesador de texto Word
  • Fuente calibrí tamaño 12
  • Color de fuente, fondo, diseño de pagina
  • Manejo del navegador de internet
  • Conocimiento y manejo de Microsoft power point (presentación de diapositivas)
  • Acceder a las páginas sugeridas por el área
  • Poseer los conocimientos (previos o actuales) dados en clase

 

 

RECURSOS Y MATERIALES (herramientas o materiales indispensables para hacer la tarea) *navegador internet Explorer *Textos del área

*motor de búsqueda google (es.wikipedia.org/wiki/Música_folclórica_de_Colombia, www.danzasjocaycu.com/danzas-colombianas, www.turismobarbosa.galeon.com, www.musicalafrolatino.com, www.youtube.com, www.lablaa.org/blaavirtual/modosyconstrumbes/dancol)

 

TIEMPO  REQUERIDO De 6 a 8 secciones en tiempo de 2 horas de 40 minutos cada una  

ACTIVIDADES

 EL PROFESOR DEBERÁ: EL ESTUDIANTE DEBERÁ:
Desarrollar en la clase de música el tema relacionado El estudiante debe: consultar en internet(en las pa
Con el folclor colombiano en forma de introducción Ginas recomendadas por el área) el tema sugerido
Explicar al estudiante en que forma desarrollará el Conformar grupos de estudiantes como se
Proyecto, que pautas debe tener para el mismo Designó en el salón de clases y designar tareas pa
 Y como lo puede presentar a los demás. Dar a los ra cada uno del grupo.
Estudiantes las paginas Wed donde pueden encontrar Investigar biografía de los compositores propios de la región y baile que le corresponda
La información (. Orientar al estudiante en el uso de las  
Diferentes aplicaciones para la realización del proyecto:procesador de texto Word (informe escrito) Presentar en Word el proyecto y en PowerPoint la animación de las imágenes
Y Power point (presentación). Presentar la coreografía típica del baile con su correspondiente vestuario
Presentar el proyecto a la clase y establecer el  
cronograma de trabajo y la secuencia de pasos para llevarlos a cabo.  
EVALUACIÓN ASPECTOS A EVALUAR CRITERIOS DE EVALUACIÓN
En la evaluación de este proyecto se tendrá en cuenta: D=No presentó el proyecto
Conocimiento adquirido por el estudiante durante el I=presento una pequeña parte del proyecto
Protecto, la exposición en grupo con el tema sugerido A=presentó la mitad del proyecto en forma correcta
Por el area S=presentó de manera correcta el proyecto
Las propuestas sugeridas por el mismo grupo hacia el E= presentó de manera correcta el proyecto e investigo y supero las expectativas del profesor y del grupo
Proytecto Utilizar correctamente las herramientas básicas de Word y powerpoint para las presentaciones del proyecto.

 

 
       
About these ads

Ninguna respuesta to “BIENVENID@S”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: